AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNAS DE LAS DINÁMICAS Y ACTIVIDADES REALIZADAS

Escenas del sombrero

Cómo jugar: escribe algunas ideas o temas en pedazos de papel, y ponlos en un sombrero (o cualquier otro recipiente). Después, tú y tu compañero se turnan para tomar un trozo de papel. Conversa con tu compañero durante algunos minutos sobre el tema que aparezca en el papel.

Estas son algunas ideas para poner en el sombrero:

  • Diferencias entre la era actual y el año 3000
  • Malos momentos para terminar una relación amorosa
  • Cómo usar (y no usar) una máquina del tiempo
  • Motivos por los que el verano es genial (o es horrible)

Dibújame algo

Cómo jugar: elige una imagen (ya sea de Internet, un libro o una revista) y no se la muestres a tu compañero. Después, describe detalladamente la imagen para que tu compañero trate de dibujarla.

Cuando tu compañero termine, compara las imágenes y mira si en realidad son parecidas. Trata de determinar si hubo un malentendido. Así tendrás una idea de lo que puedes hacer para mejorar tus habilidades conversacionales.

Adivina quién o qué soy.

Cómo jugar: Escribe en un posit un personaje famoso o un objeto y se lo das al compañero. Este, sin verlo y haciendo preguntas de sí-no tiene que tratar de adivinar quién o qué es.

Alto al lápiz pero cada columna en un idioma.

En vez de cada columna ser un animal, una comida, un sitio, etc., cada columna será un idioma y tendrán que escribir una palabra con ese idioma.